GINEBRA

Tragos con Ginebra


La ginebra tiene su origen en Holanda. Es una bebida alcohólica obtenida a base de un 30% de cebada y cereales, a la cual se destila y luego se lo saboriza con bayas de enebro y otras hierbas. Su color varía entre el dorado y el transparente. Las plantas de las que se extrae se someten a una destilación especial, casi al vacío, a fin de no aminorar el bouquet. Su graduación suele alcanzar los 60º. Puede ser dulce, semiseca o seca. No se añeja
La primera receta de la ginebra holandesa fue escrita a mediados del siglo XVII por Franciscus “Sylvius” de la Boeel, profesor de la universidad de medicina de Leiden. Este médico intentaba obtener un remedio para los cálculos biliares y afecciones renales mezclando alcohol obtenido de cebada, centeno y maíz con bayas de enebro. A este nuevo preparado lo llamó “Genievre” (enebro en francés). El producto rápidamente ganó popularidad y la gente comenzó a llamarlo “Genever”.
Terminada la Guerra de los Países Bajos, los ingleses llevaron a su patria esta bebida y la nombraron Gin.
A esto hay que sumarle los impuestos a las bebidas extranjeras promulgados por Guillermo III de Orange en 1688 y posteriormente por la reina Ana en 1708. Estas medidas se mantuvieron hasta el año 1742 cuando se decide equiparar los impuestos dado el índice de alcoholismo reinante. Esta medida tomada por la reina María de Inglaterra, hizo que cayera la mayor parte de la industria quedando sólo las fábricas más fuertes.




Dama Blanca


3/4 de ginebra, 1/4 de cointreu, 1/2 medida de zumo de limon



1 clara de huevo

Preparacion
Vierta todo los ingredientes en la coctelera con hielo
Agite energicamente y cuele sobre un copa de coctel
Decore con una rodaja de limon





Tango




1 medida de ginebra, 1 y 1/2 de vermut seco, 1 y 1/2 de vermut dulce
2 toques de curacao, 1/4 de zumo de naranja

Preparacion
Vierta todos los ingredientes en la coctelera con hielo
agite bien y cuele sobre un vaso